Pensamientos…

Parece mentira que me siente a hacer este tipo de cosas, la verdad es que a veces me pregunto para qué?. Para qué me auto impongo estas responsabilidades y para qué me siento a perder horas y horas haciendo lo que hago?.

Supongo que porque me da placer. Porque me gusta sentir que hay alguien del otro lado al que le importa lo que tengo para decir. Porque creo que nada de lo que uno hace es en vano en esta vida, porque todo es innecesario para algunos pero imprescindible para otros. Todo, excepto el amor…ese sentimiento que nos nutre y nos llama a todos por igual.

Leer, sumergirme en esas líneas ajenas. Dejarme llevar por la imaginación de otro, permitirle que por un segundo tome las riendas de mi vida y transforme todo en una realidad paralela a la mía. Suspirar por esas penas, sonreír por palabras que jamás llegarán a mis oídos, dejarme acariciar por manos que jamás van a poder tocarme.

Escribir versos e historias para poder sacar sentimientos oscuros desde la más honda de mis profundidades, elevarme en una especie de trance alucinógeno en el que espectros toman vida y de repente puedo sentirles hasta el olor.

Sentir que estás buceando en mis mares a través de mis palabras y que en un correr de páginas nos convertimos en uno, yo exponiéndome y vos, que hasta ese instante eras un ser desconocido, dejándote atravesar por mi inspiración.

Qué maravilloso es este mundo en el que la ficción se entrecruza con la realidad, en el que los seres que te aman se encuentran reflejados en lo que has escrito y tratan de develar la incógnita, en el que te asombras por encontrarte vivo en las palabras de otro y sientes el sabor amargo de la muerte lenta en tus venas por haberte mimetizado con ese pobre desdichado personaje al que se le escapa la vida entre las hojas que sostienes con tus manos de lector empedernido.

Verónica Mroczek

6 comentarios en “Pensamientos…

  1. Tocas el corazón de los que amamos los libros. También me pregunto muchas veces “¿Para qué, por qué…?” Y siempre caigo en la cuenta de que es una pérdida de tiempo. Pero es MÍ pérdida de tiempo, y lo adoro. Recoger la estela que dejan sobre las páginas los personajes infames que gobiernan nuestro júbilo, no tiene parangón con ninguna otra cosa posible. Paso por aquí a cada rato, realmente sabes tratar muy bien a los lectores. Avísame cuando sale otra cosa por tu canal de Youtube, la experiencia audiovisual es muy buena y aún más personal. Abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias Alan… es un placer para mi encontrar eco en las personas que comparten esta pasión.
      Ahora me sumerjo en tu blogg para ver tus novedades… acabo de recibir un mail que avisa la publicación de tu novela y no resisto un segundo más a hecharle una mirada!!!.
      Gracias por tu calidez y por tu apreciación … cariños y Felicidades para este 2015!!!

      Me gusta

      1. Gracias a vos, se la pasa muy bien entre las letras de tu blog. Te agradezco el interés, muchísimas gracias. Lo de la novela me sorprendió que sucediera tan rápido, pero bueno, allí está por suerte. Yo la hacia disponible allá por los primeros días de enero, recién. Feliz año nuevo para vos también, por cierto. Y tenés razón con lo del eco, es lo más maravilloso que pueda suceder. Gracias a ese eco conseguí la ayuda que faltaba para mi trabajo independiente. Saludos, que estés bien. Y gracias, nuevamente.

        Le gusta a 1 persona

Responder

