(Reseña) Donde tus sueños te lleven – Javier Iriondo

Un abrazo y un agradecimiento especial a Armando Guerrero por compartir material conmigo para enriquecer esta reseña!!!
https://plus.google.com/u/0/+ArmandoGuerrero/posts

 

tapa donde tus sueños
“El hombre más libre es aquel que conquista su voluntad, ya que se convierte en el dueño de su destino”

Javier Iriondo, Donde tus sueños te lleven.

Gente linda… antes que nada gracias por acompañarme, por tantos mensajes y textos que me han mandado para leer. Ya iré encontrando el tiempo para disfrutarlos a todos!.

youtubepic
youtube       http://youtu.be/7gcF2HRPI (enlace al videoBlogg de esta reseña)

En esta oportunidad les estoy compartiendo un libro que cayó en mis manos en un momento muy particular de mi vida, de grandes cambios y retos, en el que todo lo que perseguía se desmoronó entre mis manos como un castillo de naipes arrasado por el viento. Pero déjenme decirles que estoy segura de que SIN este libro, hoy no estaría escribiéndoles con esta felicidad que llevo en el pecho y con estas alas que siento en mis espaldas.

Les cuento que en esta oportunidad el libro está basado en la historia de un hombre que después de haberse encontrado ante una situación de vida o muerte, mientras escalaba el Lhotse (Himalayas) con su gran amigo, se ve obligado a tener que cortar la cuerda de la que pendían para poder salvarse de caer juntos a un precipicio. Él logra sobrevivir y es rescatado, pero su amigo queda sepultado para siempre en la montaña.

Fuerte.

Con el paso del tiempo la culpa y los temores se apoderan de su vida convirtiéndolo en un ser gris y oscuro. Alejado de todo lo que amaba y de quienes han querido acompañarlo comienza a entregarse y a dejarse ir hasta que aparece el padre de su amigo muerto y lo invita a viajar a un monasterio en los Himalayas para hacer un retiro espiritual y poder cambiar el rumbo de su vida.

Las reflexiones son intensas y aplicables a cualquiera de nosotros. Está cargado de consejos para poner en práctica las ideas que se van presentando y puntos de partida para poder comenzar a replantearse las cosas que tenemos por resolver o tenemos pendiente y no nos animamos a enfrentar.

Durante los capítulos se aborda el tema del ego, los miedos, los sueños, el capitalismo, los medios de comunicación y las cosas que nos rodean, la educación, etc.

Un libro que te anima a luchar por convertirte en QUIÉN VOS QUIERAS SER, por dejar de compararte con el resto y hurgar adentro tuyo para encontrar esa llama que ha quedado disminuida en tu interior, para avivarla acrecentando la autoestima y la seguridad en uno mismo.

No es un libro que esté escrito desde el sermón y el señalamiento. Tampoco está escrito en ese “mood de luz” que a muchos nos molesta, es una charla entre amigos con reflexiones profundas.

No voy a extenderme demasiado en esta reseña porque no hace falta mucho más para decirles que es un libro excelente y que estoy segura que, aún a los que no abren otra tapa que no sea cien por ciento literaria, los dejará pensando y por sobre todo, los dejará con ganas de vivir. Se los dice la madre del negativismo! Imaginen!. Jajajaja

Gracias por la compañpia y no olviden visitar la publicación que hice de mi relato “Desde el Sur” y contarme qué les ha parecido!!!

https://compartiendolavida1.wordpress.com/2015/01/29/desde-el-sur-parte-1-veronica-mroczek/

Un beso para todos! O mejor, muchos besos, porque uno para todos queda un poco escaso!.

Aquí, como siempre, algunas de las frases que me han impactado:

“Si quieres cambiar tu realidad, tienes que enfrentarte a ella, no puedes seguir huyendo de los problemas esperando que, de alguna manera milagrosa, todo se soluciones por sí solo”.

“Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad. Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo”.

“Lo que necesitas no son más batallas internas ni conflictos (…) a la paz se llega a través de la paz, no a través de la guerra, no por la vía de la imposición; se llega a través de la comprensión, de la aceptación, del perdón y del conocimiento”.

“En cuanto comienzas a centrarte y pensar deliberadamente en las soluciones, en lo que deseas, la esperanza, la ilusión y la energía vuelven a renacer, tus sentimientos y actitud mejoran porque tu enfoque está en la dirección correcta”.

“Aquel que admita sus errores se ganará el respeto de los demás”.

“La felicidad es tener un proyecto, un propósito en la vida alcanzablem que, al luchar por él, genera sentido, ilusión y alegría en tu vida”.

Y para terminar, porque uno no puede copiar todo el libro, ésta me gusto mucho :@)

“El paso más importante cuando comiences nuevamente tu vida diaria, será que no podrás ver la televisión, especialmente las noticias, ni escuchar la radio, ni leer la prensa durante un mes. Tendrás que leer como mínimo treinta minutos cada día, y cada vez procurarás leer más”… el autor habla de que la negatividad y la falta de contenido con la que los medios nos invaden termina alienándonos y destruyendo nuestros sueños y positivismo.

Sobre el autor

http://javieririondo.es/

Videos relacionados

https://www.youtube.com/watch?v=hXYEJtthM-E

https://www.youtube.com/watch?v=b2UyFJ_GMZc

youtubepic

 youtube      http://youtu.be/7gcF2IXHRPI (enlace al videoBlogg de esta reseña)
Anuncios

Un comentario en “(Reseña) Donde tus sueños te lleven – Javier Iriondo

  1. A veces un libro puede cambiarte la vida si cae en tus manos en el momento apropiado. Conozco a quien una lectura le ayudó a salir de la depresión en la que se hallaba atrapada. El que aquí comentas puede ser, sin duda, de gran utilidad para quienes estén atravesando un momento difícil de su vida y a cualquier persona que necesite ver la vida con otros ojos. Gracias por darlo a conocer.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s