Conversando con Amigos. Fernando Oleas.

conversando con

Links a los videos de esta entrada (3 partes):
  youtube1   youtube2   youtube3
Hola a todos! Cómo están?

Hoy comienzo este nuevo espacio que daré a llamar Conversando con Amigos, en el cual iré recopilando conversaciones con autores, colaboradores, profesores, personas que admiro y que creo tienen algo especial para aportarnos.

Soy una convencida de que una de las cosas más hermosas de la vida es Compartir, de modo que será un gran placer para mi presentarles a la gente especial que forma parte de mi mundo, o que es parte del universo literario que tanto disfrutamos y hayan tenido la deferencia de dedicarnos un minuto de su vida para poder conocerlos a través de este espacio.

Bienvenidos. Ojalá lo disfruten!.

Capítulo 1

fernando

Fernando Oleas

Conocí a Fernando navegando en las comunidades literarias de Google+ donde una poesía capturó mi atención. Todavía recuerdo el instante en que esas palabras calaron hondo en mi y me empujaron a otra dimensión. Uno de esos momentos en los que parece que un hada pasa y te roba el aliento.

“No tengo tácticas específicas,

para vivir la vida;

Ni un programa extenso,

Ni la fórmula justa,

Ni el resultado de lo vivido”

Poesía:Hasta cuando.

http://foleas2.blogspot.com.ar/2014/12/no-tengo-tacticas-especificas-para.html

Me llevó un par de segundos darme cuenta que estaba frente a un escritor de esos que voy a disfrutar profundamente, de esos que seguramente van a pronunciar palabras que me robarán sonrisas o me angustiarán hasta hacerme derramar una lágrima.

Voy a ser sincera, me encantan sus poemas, pero disfruto aún más sus cuentos. Este artista tiene la capacidad de condensar en pocas líneas historias densas. Y por si eso no les alcanza, déjenme decirles que las pincela con sutiles trazos de pensamientos sobre la humanidad y la existencia con comentarios que se mezclan entre las tramas y que quedan latiendo en tu mente una vez que has cerrado la página.

“Así quiero ser enterrado: de cabeza, desnudo y descalzo con el cielo en la planta de mis pies. Nací de cabeza y quiero regresar a la cuna para que la tierra se trague mis vagidos como se los tragó la sociedad (…) Ayer me hice una caja de pino fresco, y me metí desnudo en ella por 7 horas y 31 minutos. Suspendido en ese último minuto, me transformé. Era de pino y quería echar raíces”.

Cuento: Necedad

http://fernandooleas.blogspot.com.ar/2015/01/necedad.html

Fernando es un hombre sensible. Un ser sociable, consciente de la importancia de su rol en los espacios en los que la vida lo ha puesto. Un hombre que decide exponerse para dejar un mensaje, para expresar belleza, para compartir los frutos de los momentos en los que se encuentra con su propio ser en su soledad tan preciada y que tanta inspiración le despierta.

Los libros son parte importante de su vida, recuerda pasajes como quien recuerda las primeras palabras de su hijo y sonríe cuando comienza a enunciar sus obras favoritas, dejándose ganar por el placer de recordarlas e inundando todo lo que lo rodea con su amor por el arte de la palabra.

Es un hombre que fuera de todo molde trata de rescatar la sensibilidad humana, de llamar nuestra atención con sus palabras, de transformar realidades.

Dice en uno de sus cuentos (Necedad) que no hay esperanza para todos nosotros:

“Se necesita un nuevo hombre. Una nueva especie que camine con la cabeza en la tierra y los pies en el cielo. Pero el hombre es necio y volverá a caer en los mismos errores”.

Cuento: Necedad

http://fernandooleas.blogspot.com.ar/2015/01/necedad.html

No veo, al conversar con este escritor tan sensible, a un hombre que realmente sienta en el fondo de su alma que NO hay esperanzas para esta raza que formamos y a la que increíblemente llamamos “humana”… Porque cuando veo que alguien escribe lo que Fernando Oleas escribe, sólo puedo ver a un hombre que sueña con un cambio y que cree en poder concretarlo. Y porque si Fernando Oleas realmente sintiera que ya no hay esperanza para estas sociedades tan necias que hemos formado, para qué se esmeraría tanto en transmitir un mensaje? En dejar un legado?.

Bienvenidos a Conversando con Amigos… espero disfruten esta increíble entrevista.

Señoras y Señores… les presento a Fernando Oleas.

Links a los videos de esta entrada (3 partes):
  youtube1   youtube2   youtube3
Hola a todos! Cómo están?
2 comentarios en “Conversando con Amigos. Fernando Oleas.

  1. Que personaje lleno de magia. Un ser humano que vive el arte a pleno y que lo hace de una manera muy relajada. Un ejemplo. Maravillosa entrevista Verónica, la disfrute mucho. Y tu, te pasas, no dejas nada…has preguntado de todo y realmente muy bien. Gracias por compartir este material.

    Me gusta

Responder

