Pensamientos…

Cuando el viento sopla fuerte con esos aires de renovación, uno siente que la vida fue creada para algo. Y le dan esas ganas de andar experimentando a ver de qué cuernos se trata eso de ir respirando, mientras se sonríe como loco lindo por las calles adoquinadas de negro amatista.

Yo me acuerdo de esos tiempos en que el despertador era la señal de largada para otra muerte indigna.

Otro día de transparencias en los que no había un alma que notara mi presencia.

Me acuerdo de andar mendigando compañía. Recogiendo los harapos de una existencia fría que se había quedado atrapada en alguna vida pasada.

Fue por amor que se apagó el alba.

Y con la oscuridad vino el desvelo. Y con el desvelo el dolor. Con el dolor el miedo. Y con el miedo la muerte.

No había forma ni sentido.

Pobre de aquel que se atreva a caminar por mi camino. Deberá saldar las morosidades que otros deudores se negaron a pagar y ha de lavar con su amor las heridas que aún sangran con sabor a recelo.

Fue por amor que el atardecer devino en grises y me senté entregada a observar un cielo plomizo.

Y mientras me dejaba mojar por la lluvia, que con su agua fria arrastraba mis penas devenidas en lágrimas, supe que algo bueno esperaba por mi.

Sabía que si todo aquello era una corriente serena de tiempos violentos, llegaría el momento del remanso en brazos fuertes que cobijarían mi cuerpo abandonado.

Presentí tu llegada. Miles de veces. Me rondabas.

Vi en tus ojos los colores que la vida le había robado al alba y con tu sonrisa me bañaste de una luz que me hizo olvidar la soledad.

Parece que los tiempos de vigilia dieron paso al descanso. Y enredada en sábanas celestes sueño futuros con colores, con viajes, con niños.

Prueba el tiempo que el espera recibe y que el que perdona sobrevive a las inclemencias que la vida, despiadada y sin escrúpulos, se encarga de hacernos padecer.

Este dolor que me atormenta, aún en estos días felices, me ha enseñado que es la misma existencia que destruye todo a su paso la que crea campos nuevos en los cuales uno ha de poder sembrar.

Verónica Mroczek

cc-by-nc-nd

https://www.youtube.com/watch?v=VvhsLa34GbQ

Responder

